martes, 24 de marzo de 2020

Ensayo literario

Holaaa y buenas tardes a todoss!

El día de hoy les traigo algo diferente...

Les vengo a presentar mi ensayo literario acerca de la pobreza, lo cual consistió en realizar una historia planteando más o menos tu pensamiento.

Espero que les guste:

La Pobreza es Solo una Condición
La pobreza es aquella situación en la que se puede encontrar una persona, que trata básicamente de que no puede satisfacer sus necesidades del todo, y esto le puede llegar a ocasionar diferentes dificultades, como pasar hambre, no tener vivienda, etc.
Mi mamá de chiquito siempre me contaba la misma historia de una pariente suya que quiso mucho, se llamaba María.
Esta señora de chica no poseía tan buen status económico, hubo días que por las noches no comía, solo almorzaba y merendaba; había veces que no podía comprar los libros, por lo tanto, ella se las ingeniaba de muy buena manera buscando los libros por internet, bajándolos al pendrive y finalmente imprimiéndoles en la fotocopiadora más cercana que tenían.
María asistía a su colegio la mayoría de las veces (no le gustaba faltar), caía con el uniforme impecable, planchando y limpio con amor por su mamá, y cuando se le rompía alguna parte de la ropa, agradecida por los conocimientos que le enseño su abuela, la cosía.
A esta chica le encantaba estudiar y sobre todo “Matemática”, era una aficionada por los números y recién cursando 4to año. Su condición no era algo que le importaba demasiado a ella, y menos lo que piensen los demás de ello; los límites no existían ella solo quería egresarse y seguir una carrera que tenga muuuuuchos números y le encantó.
Una vez finalizada la secundaria, se decide por seguir estudiando “Contador”, entra media asustada al ingreso, pero también muy entusiasmada.
Meses después le llega la noticia de que ha ingresado a la universidad, muy contenta y todo va al primer día con la mejor onda conociendo gente e intentando hacer algún amigo. Al otro día le llega la noticia de que su papá la llama a avisarle que ya no podrá pagarle el departamento ni la comida; por lo cual ella decide por ir realizando un trabajo para cumplir el pago necesario y poder seguir estudiando.
Todo los días ella se levantaba bien temprano tipo 7:OO AM, para poder ir a trabajar, almorzar y después asistir a la escuela, y las horas restantes que le quedaban de la noche, las usaba para estudiar todo lo posible y hablar con sus padres y amigos.
Después de arduos años de estudio y trabajo, María finalmente se recibió de “Contadora” y actualmente se encuentra trabajando de lo que más le gusta dentro de una empresa.
Después de todo valió la pena…




No hay comentarios:

Publicar un comentario